PAREJA

DIVORCIO EN PLENA PANDEMIA

Las demandas de separación en los países más afectados por el coronavirus se han disparado. El confinamiento ha sido una gran prueba de fuego para muchas parejas. Lo más triste de este tema es que también la violencia doméstica ha aumentado ya que los entornos cerrados alteran más a las personas agresivas. Las dificultades económicas también ha sido un detonador en las parejas.  ¿Cómo te ha ido a ti en la convivencia diaria con tu pareja? ¿Estabas acostumbrada a cargar con tanto estrés e incertidumbre? ¿Cómo has logrado mantener a salvo tu relación?

Te contaré mi experiencia con la Bolu, mi compañera. Exactamente cuando el mundo comenzaba la cuarentena nosotros ya  teníamos días encerradas y esto por la llegada de nuestro hijo Julián. Después de cumplir un mes y dos semanas empezó Mariel con la ansiedad de querer salir. Parecía leona enjaulada, siempre ha sido muy sociable y yo, aunque no lo creas, lo contrario. A mi me encanta el encierro, la soledad, la disfruto. Mi trabajo de escribir canciones requiere confinamiento. Esa fue nuestra primer y gran prueba. A pesar de que me daba mi espacio, al principio no podía concentrarme de igual manera, escuchaba a mi hija haciendo algo, ruido en la cocina, Julián y su risa que me hace dejarlo todo. Mariel escuchaba noticias todo el día, el mismo canal incluidas repeticiones de noticieros, yo terminaba cansada, con psicosis. Escondí por días el control remoto, nada logre, siguió con noticias desde su celular. Decidí olvidarme por un momento de la paz que antes tenia mi lugar de trabajo y me refugie en la cocina, nunca antes había cocinado tanto. Eso es una de las cosas positivas que nos dio la pandemia. Al principio por el asunto de nuestro hijo recién nacido yo era la única que salía de casa dos veces al mes por comida. Recuerdo en el inicio de la cuarentena lo que sentí cuando después de semanas de no encontrar una bolsa de arroz encontré una, era la ultima que quedaba, yo sentí que me gane la lotería. Un día desesperada la Bolu me pidió que fuera a pasearla en el carro, nos fuimos de turistas a recorrer la ciudad y descubrimos muchas cosas que antes posiblemente no hubiéramos sabido que existían. En esta cuarentena le pegue la cosquilla de la lectura y también concretamos algunos proyectos juntas que pronto compartiremos.

No hemos llegado a agarrarnos del chongo  pero si a re- afirmar nuestras personalidades tan distintas y aprendimos más de nuestras necesidades individuales. Se que hay cosas que aun no me dice por ejemplo que esta hasta la madre de que le cocine de desayuno siempre huevos, o que ya se canso de decirme que cierre la pasta de dientes cada vez que la use y apague las luces de la casa.  Mi conclusión en este tema de confinamiento es que nuestros hijos nos han puesto mil motivos para mantenernos fuertes e ilusionadas con el futuro, a pesar de la incertidumbre. Nos gustaría que nos compartieras tu experiencia, ¿cómo ha sido tu convivencia con tu pareja en este confinamiento? ¿Ha mejorado o se ha visto afectada tu relación?

1 comentario

  1. A pesar de los días difíciles de confinamiento y la distancia entre mi pareja y yo … lo que detona y siempre ha sido como la pócima secreta para mantener el amor es el diálogo, la paciencia, la confianza al hablar de cosas que incluso nos incomodan pero sobre todo la esperanza y las ganas de volver a estar juntas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: