HIJOS

MAMÁ y MAMI

La maternidad compartida

Felicidades a ti que eres mamá, que trabajo y bendición tan grande ¿verdad? 
Seré breve con esto. A mi la maternidad me ha cambiado la vida. Quizás dirás pero si tú no has parido a ninguno de tus hijos Erika. Es correcto, sin embargo no necesité parirlos para sentirme Madre. Mis hijos me duelen y me preocupan como si hubieran salido de mis entrañas. Son tan míos como de mi compañera. Gracias a Mariel estoy aprendiendo siempre, ella es una madre excepcional, paciente y amorosa. Lo mío ha sido un proceso, ella pareciera que vino equipada con todo. Antes de seguir, quiero que veas este pequeño caballero llamado Julián entregándole una rosa a una de sus mamis. Olvida la camisa, hice lo que pude.

Mamá Mariel siempre serás el amor de mi vida.

A raíz de este blog me han llegado muchas preguntas y honestamente no me molestan en absoluto siempre y cuando no sean preguntas con base de odio, no dedico tiempo a eso. Soy muy bendecida para pequeñeces. Mi finalidad con esto es hacer más visible las familias de personas del mismo sexo y hablar de nuestra realidad y no lo que la gente imagina o cree. Muchos de esos conceptos son tan alejados de la realidad, por ejemplo me han preguntado cómo es la situación psicológica y emocional de mis hijos ante el hecho de tener dos mamis. Entiendo que muchos creen que la orientación sexual de los padres afecta al desarrollo de los hijos y peor aún entre hombres homosexuales, el prejuicio es mayor que entre mujeres. En los dos casos estos conceptos son equivocados. Hablaré de mi experiencia con Camila, que ahora es una adolescente de 13 años, Julián es muy pequeño aún pero en su momento le hablaremos con toda la claridad y respondiendo a cada una sus preguntas.

Cami era una niña de cinco años cuando la conocí, nunca la obligue a que me dijera mamá ni me presente como tal. Yo era una amiga más que jugaba con ella y se preocupaba por sus cosas, que estaba presente en los eventos más importantes de su vida. Pronto supo que éramos una pequeña familia, que yo y su mami nos queríamos y buscábamos crecer juntas en todos los aspectos. Cuando vez feliz a tus hijos hablarle de tantos detalles sale sobrando. Te comparto un recuerdo de esos tiempos.

Mi Cami.

Nunca olvido ese día que ella cumplió 6 años, precisamente en su fiesta. Una de las niñas invitadas la estaba abrumando preguntándole quien de las dos era su mamá ( refiriéndose a mi esposa y a mi) yo escuche afuera del cuarto su respuesta, estaba muy nerviosa de saber que iba a decir Cami, le respondió simplemente con una sonrisa : «Las dos son mis mamis». La niña simplemente le dijo que eso estaba muy cool y la conversación terminó.

Siempre he creído que los adultos hacemos nido en los prejuicios, los niños tienen un alma natural para aceptar el amor. Lo único que debería importar. Ahora, lo que le inculques a tus hijos te pertenece a ti y nadie puede escupir en esa libertad. Cada familia es un mundo. Yo vengo de una familia muy amorosa pero muy tradicional, mis padres nunca me hablaron de la diversidad. Ahora es un tema prioridad en la mía.

Basándome en investigaciones que ustedes pueden encontrar en internet sin problema, se demuestra en estas investigaciones que la orientación sexual de los padres o madres no influye en el desarrollo de los hijos. Dos mujeres o dos hombres que le dan a sus hijos amor y dedicación pueden criar niños sanos y equilibrados emocionalmente.

Mi hija tiene unas calificaciones extraordinarias, es una niña amorosa, muy noble y llena de cualidades. Nunca la he visto llorar porque le hagan bullying por tener dos mamás. Al contrario, le parece muy cool. En todas las escuelas que ha asistido, se habla de diversidad, mi esposa y yo nos hemos asegurado que sus maestras, las mamás de sus amigas, sus amigas, nos conozcan como familia. Nunca nos hemos ocultado ante sus ojos. Ella tiene a su padre biológico con el que tiene relación. Yo soy la primera en estar de acuerdo en esa relación y le pido a ella que la cultive. Hablando de una imagen paterna alguien en redes también me cuestionó que si Julián no extrañaría un padre, es como decirte si extrañas Paris cuando nunca has ido. Si es por figura masculina, en la familia siempre estarán los abuelos, los tios etc., me parece un concepto más enfocado al machismo , es decir: Nunca podrán suplir la presencia de un “hombre” como si eso asegurara una estabilidad emocional y carecer de el, un desequilibrio. ¿Cuantas parejas o familias heterosexuales con mamá y papá sufren traumas, violencia, relaciones enfermizas, abandono y destruyen la vida de sus hijos? Dejaré esa pregunta al aire.

Los quiero como estoy queriendo esta sensación de sentir el peso del cuerpo de Julián profundamente dormido sobre mi pecho mientras escribo esto en mi celular.

Julián en los brazos de morfeo y el pecho de su Madre

Erika Vidrio

5 comentarios

  1. Hermoso y claro relato como cada semana!!!ojalá que llegue a muchos para que nuestros hijos sean libres de tanto prejuicio;viejas estructuras y vivan el amor en total plenitud!!!

  2. La verdad no se si habías dicho antes que Camila era hija biológica de Mariel antes, pero me quede en shock (positivo) porque si no leo que no es tu hija biológica, ni me doy cuenta. Demuestras un amor tan hermoso de madre por ella que yo pensé que era TU hija. Que hermoso que haya tanto amor por ella y ahora por Julián. Bendiciones 🙏🥰

  3. No se necesita que tu los hayas cargado en tu vientre para que los ames, padres no son los k engendran padres son los que los cuidan los que estan presentes en su vida, la gente que piensa que creceran con problemas emocionales estan mal, creo k es mejor y mas sano crecer en un ambiente de amor a un ambiente de violencia, los niños nos enseñan a amar sin condicion porque en ellos no hay maldad, nosotros los adultos somos los culpables de sembrar maldad en ellos, felicidades por tu hermosa familia

  4. Erika , te admiro, muy buenas preguntas , pero sobre todo, muy buenas respuestas!!👌🏼
    El mundo heterosexual está lleno de insertidumbre , de dudas,de preguntas, pero también de prejuicios , no ven la vida desde el mismo punto que nosotras, pero con que respeten es suficiente para nuestro mundo!!
    Me encanta el respeto con el que te dirigiré a ellos aclarando sus dudas, con las palabras más claras, precisas, y mejor explicadas posibles , sin ofender a nadie!!
    Yo viví tu papel, mi hija tiene 12 la grande, y por Dies años recorrí tu papel con diferentes cituacion por que claro está que todo el mundo piensa diferente, y fue educado diferente mentalmente , pero hace dos años , fui madre de mi hermosa bebe por mi propia, y entendí algunas diferencias pero si puedo decirte que comparto tu sentimiento , que aun que uno no los pare, duelen y preocupan igual!! Mi hija grande, la decidí tener como hija , antes de procrearse! Y fue una experiencia maravillosa por eso comparto muchas de tus emociones, y tu sentimiento!
    Ahora tengo la que pari, y esa niña es otra historia pero , el amor para mis dos es inmenso y el mismo por igual !! ❤️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: