EMBARAZO

CÓMO ELEGIR UN DONADOR DE ESPERMA

La decisión que tomamos mi esposa y yo de traer un hijo al mundo, tuvo varias etapas. La primera y la más importante es que fue pensado con todo el amor. Es un niño muy deseado por sus dos mamis. Una de las etapas más difíciles fue elegir los donadores de esperma. Vuelvo a esos días y aún me estreso, semen quedo una preocupación crónica ( lo de semen fue chiste)

Cada pareja que recurre a la reproducción asistida y busca un donador puede tener una experiencia distinta. En estas líneas solo compartiremos nuestra experiencia.

Recuerdo cuando asistimos a la clínica de fertilidad para iniciar el proceso, recibimos algunas recomendaciones de bancos de espermas. Decidimos hacer una búsqueda personal y dimos con Cryos  que es un banco de esperma internacional y uno de los más populares en este ámbito.

Mariel llamó, puso el alta voz y  le contestó una mujer llamada: Afrodita. ¿La diosa del amor, hija de Zeus? pregunté. Mi mujer me pidió callarme y escuchar. Para empezar a buscar un donador necesitábamos dos cosas, una suscripción al banco para ver todos los prospectos y posiblemente hacer una lista de espera. Esta suscripción contaba con ver los perfiles con información básica y otros con información amplia. ( cada servicio extra puede traer otro costo, las amplia cuesta alrededor de 250 dólares) . En los perfiles de información amplia podías ver fotos de bebe y adulto ( no todos los donadores contaban con esa identidad revelada) conocer la voz del donante, además de un estudio medico bastante extenso no solo de ellos si no de la familia, empezando por sus padres, abuelos, tíos y hasta primos y por supuesto sus gustos, hobbies, estudios, dimensión de cara, cuerpo, manos, tamaño de juanete, etc.

Empezamos la búsqueda. Queríamos que nuestro hijo tuviera similitudes físicas con nuestra pequeña familia.

En una búsqueda inicial de más de 100 seleccionamos nos quedamos con 15. De esos 15 al ver su expediente medico que era lo que más nos interesaba desechamos 10. De esos 5 solo dos tenían fotos de adultos, pero estaban agotadas las muestras o viales. A mi me llamaba mucho la atención la entrevista que les hacían a los donadores, porque escuchabas su voz y podías imaginar su personalidad. Para mi la voz de la gente dice mucho. Mariel estaba enfocada en cosas más importantes como la comparación que te da el banco con algún artista. ¡Mentira! pasó días checando expedientes médicos. Hablando de síndromes, genes etc. Aprendí mucho de ella en esos días. Nuestro corazón estaba enfocado en traer un hijo sano, se que eso es una moneda al aire. Nadie este excepto de tener un revés en la vida. Ya lo comprobamos. En los expedientes médicos fue donde más gastamos tiempo, algunos son muy amplios porque incluyen a los padres del donante y los abuelos. Cabe mencionar que la mayoría de donantes son hombres jóvenes entre los 27 y 30 años. ( por lo menos los que seleccionamos nosotras)

 Hay tantos detalles que tomar en cuenta. Para algunos puede parecer todo esto tan frívolo, para nosotras nos llenaba de emoción porque el amor de por medio hace que todo esto lejos de ser un proceso de elección es un verdadero acto de amor.

Días de indecisión hasta que yo con mi intensidad a tope le hablé a nuestra Diosa del amor, la representante que nos asistía: Afrodita. Le dije que yo quería un esperma creativo. ¿Y eso cómo luce? me preguntó. Quizás un esperma con sombrero y pluma, o luces de neón incluidas. Nunca me regresó la llamada. Mi esposa se encargo del resto. Yo quería que el donador tuviera inclinación por el arte. Mi esposa buscaba un ingeniero y lo encontró pero portaba un síndrome que no la convenció. Yo me despedí de todos los que dijeron ser poetas, escritores, actores, músicos, compositores. Hasta que mi esposa encontró un expediente medico limpio. El donador estudió composición musical y su Mamá era maestra de teatro, su papá escritor. En las fotos de bebe y niño  tenia una sonrisa tan hermosa y limpia. Lo escuche conversar,  maduro para su edad e interesante. Mi intuición dándome señales.

  • Familia de locos, pero muy sana- Mariel dijo
  • Es perfecto- dije yo emocionada
  • Afrodita, Diosa del amor queremos el tubo congelado número #44383838383838383838383
  • Esta agotado, tiene mucha demanda. ¿Quieren ponerse en lista de espera?

La lista de espera podrían tardar meses. Teníamos que seguir el proceso. Elegimos otro donador de buen expediente medico. Era diseñador y muy atlético. Ojos castaños, pelo castaño. En sus fotos de bebe aparecía muy serio, en los de adulto se destapó. Aparecía con bermudsa detrás de un carro clásico. Mi mujer decía que se parecía mucho a Nacho libre pero en esbelto.  A esa altura de agotamiento mental por buscar un donador, lo más importante era que deseamos tener a mi hijo y ese donador al menos en los expedientes médicos lucia muy bien. Empezamos a decir “ ya viene nachito” .

  • Afrodita, diosa del amor queremos el tubo congelado número #4848585774773737737373
  • Esta disponible, es muy buscado y la eficacia de embarazo es alta. Son 2400 dólares por el mínimo de dos tubos de esperma congelado. Pueden agregar más muestras.

No pegó. Mi esposa solo tuvo un embarazo químico. Las hormonas nos estaban haciendo la guerra. Decidimos intentarlo nuevamente pero debíamos esperar porque le salieron unos quistes. Nuestra Diosa del amor me volvió a llamar a las dos semanas para avisarnos  que el esperma creativo, de sombrero con plumas ya estaba disponible, aunque no estaba segura si traía luces de neón, éramos las siguientes en la lista de espera de aquel donador que como yo, era compositor.

Esta vez, no necesitamos los dos tubos. Pegó a la primera.

Compramos la semilla. Dio fruto. Ahora viene lo más importante y que hace a la verdadera familia : El amor y el cuidado. Lejos de todos los adornos que la vida te añade. Queremos que Julián sea ante todo un ser humano hermoso.

Gracias por leernos, suscribirte y enviarnos siempre tu cariño.

9 comentarios

  1. Eres tan ocurrente y si venia con luces de neón de eso no hay duda esta hermoso muchas felicidades por tu familia besos y abrazos

  2. Me encata lo que escribe de como lo transmite tus palabras son la precisas para entrar a la trama te felicito por tubpekeña familia y por el amor que tienes y los haces sentir brillas con ella ere excelente admirable he inteligente

  3. Erika….
    Si lo llegara a decear, tu hijo algun dia podria conocer a su donador? O ellos (los donadores) cierran esa puerta de ser buscados en un futuro?

  4. La Diosa del amor! Me encantó esa parte. Y que buena onda que si se hizo con el compositor. Me gusto mucho cuando lo describiste. Me encanta como escribes! Que viva el amor!!

  5. Emocionada como cada semana!!!cada palabra fue una lección de amor y de información a un tema poco conocido por mi!!!celebro su llegada!!gracias a la medicina y a Dios por hacerlo posible!!tan hermoso Julián!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: