HIJOS

MI PRIMER MES

Julián cumplió un mes el pasado 9 de abril. Ha sido un mes revolucionado, de nuevas experiencias, lleno de amor y de reconocimiento. Nos hemos concentrado tanto mi esposa, mi hija y yo en cuidar y conocer al nuevo miembro de la familia, más que poner nuestra energía en la crisis de salud que atraviesa el mundo, que no esta de más comentar lo lamentable que es.

La labor de mi esposa ha sido titánica. Le agradezco a la vida tenerla, es maravillosa como madre. La pondría de ejemplo sin duda en las mejores madres que he conocido en los libros y la vida. Yo soy una histérica, inexperta y preocupona. Me sigue pareciendo un milagro tener a Julián. Todo me sorprende y en todo quiero saber más, esa es mi personalidad y a veces, lo admito; soy insoportable. Cuando conocí a mi hija Camila solo tenia 5 años, nunca estuve tan cerca de un recién nacido como ahora. Al primer hipo, estornudo, respiración extraña, color de heces raro, sueños largos, que hace Julián, quiero llamarle inmediatamente a la pediatra y preguntarle si es normal. Le cuestiono todo a Mariel. Ella con toda la sensatez e intuición de madre me pide que me relaje, que deje de buscar en google obsesionadamente la palabra: reflujo, problemas de salud de recién nacidos, etc. Me explica todo de forma muy clara porque ella tiene conocimientos de enfermería, pero le digo que siempre hay algo nuevo que aprender. Me ha recomendado que haga yoga y enfatizado además, que Julián esta muy sano. Me ha advertido ya con una voz no muy dulce ( imaginen el acento argentino nivel intenso)  que la próxima vez que le pregunte a mitad de la noche si Julián esta bien, o me levante a ver si esta respirando y lo despierte, me sacara del cuarto. Aprovecharé estas líneas para confirmar que mi bello intruso, me ha despojado de mi cama y mi vida matrimonial. He cedido con mucho amor a eso. Ahora el es el protagonista de todo. Lo ocupa todo y todo en mi casa tiene el letrero de: “Soy dueño de sus vidas”. A nosotras eso nos encanta.

Julián es un niño demasiado expresivo, responde muy bien a la estimulación de las palabras, lo he notado desde el lente de mi cámara, se ríe demasiado. Cuando crezca le contaré que el primer pañal que le cambié se lo puse al revés, era de madrugada y había poca luz. Su otra madre me despertó indignada y me regresó a cambiarlo correctamente, me sentí tan derrotada. Le canto y le cuento cosas aunque se que no las entiende. Esta obsesionado con ver cada ventilador que aparezca en el techo. Gracias a eso estoy escribiéndole un cuento : “Mr. Fan”, espero que cuando lo pueda leer no halla pasado su asombro. Me temo que si. Los brazos y el seno de su madre son su debilidad. Amamantar ha sigo físicamente agotador para mi esposa, sin embargo su amor es tan infinito que goza con esa mirada que le clava Julián, esa mirada de amor que solo un hijo puede darte. Mariel esta entregada en cuerpo y alma a el, para ellos no existe nadie más que tú. Lo he visto pelear como un guerrero por su montaña de leche, se enoja y después vuelve a esa mirada de paz. Patalea sin ton ni son, llora como un gato, reí mucho mientras duerme y aún despierto. A sus tres mujeres las ha inundado de amor y apenas cumplió un mes.

Quisiera aprovechar este blog para que me cuentes cómo fue tu experiencia con el primer hij@ que tuviste, o alguna anécdota. Te comparto en la galería de la página algunas fotos familiares celebrando el primer mes de Julián.

Gracias por leernos.

Erika, Mariel y Cami.

12 comentarios

  1. Mi Hija Nacio Prematura, No Pesó Ni Las 5Lbs Yo Apenas Tenia 17 Años. Me Dio Mucho Miedo Darle Su Primer Baño, Temia Que Se Me Callera O Algo Peor. Mi Hija Tiene Ya 21 Y Todavia Tengo Esa Culpa De No Haberlo Hecho!!😘😘

    1. Gris, saludos. Entiendo tu miedo, mi hijo no fue prematuro pero hasta la fecha me da miedo bañarlo sola. Te enviamos un abrazo con mucho cariño a ti y tu hija hermosa.

  2. Hola par de hermosas mamás!!
    Felicidades por la llegada del rey de la casa.
    Te cuento de la llegada de mi Angie Zamirah que al igual que Julián llegó en medio de esta situación tan difícil para el mundo, hace ya casi 3 semanas que mi bebé llegó a esté mundo, ella no quería nacer, me inducieron el 23 de marzo a las 8 am, pero mi princesa se negaba a nacer, el miércoles 25 en la madrugada (2:00 a.m) por fin pude dilatar a 9 pero aún mi princesa se negaba a salir, su corazoncito comenzó a latir de una manera que asustaba, entonces ya la Doctora no permitió que naciera hasta que pudieran controlar esa taquicardia que le dio sin explicación, yo quise hacerme la fuerte,pero al mirar el movimiento de enfermeras,Doctores hizo que esa fuerza se desvanecierá y comenzé a llorar sin poder controlarme en medio de contracciones y miedo de perder a mi princesa, recuerdo la cara de la enfermera Corina que me abrazó con una ternura que me hizo sentir que todo estaría bien, con esa incertidumbre estuve hasta las 5:45 a.m que ya no pude más y empuje hasta que nació la princesa de la casa, al verla sentí una tranquilidad inmensa y el tema de la taquicardia quedó solo en un gran susto,hasta ahorita no hubo alguna explicación y mi princesa esta muy bien de salud, aunque yo tengo un miedo inmenso por todo lo que está sucediendo tome precauciones extremas (tal vez exageradas) pero me importa la salud de mi princesa y de mis hijos, estoy feliz por ustedes y por la llegada de la dueña de mi felicidad!!!

    1. Leti felicidades por tu princesa, son tiempos complicados y entendemos tu preocupación, nosotras también extremamos precauciones. Nuestros hijos lo valen. Espero que pase todo esto pronto. Me alegra saber que tu hija esta sana. Te mandamos un abrazo con mucho cariño.

  3. Hola,yo tengo dos hijos el primero es Jayden que cumplirá 8 años cuando estaba en mi séptimo mes y medio de embarazo nos dijerón que venía con un problema en su pie derecho que quizá no tendría pie,ya te imaginarás que se me derrumbó mi mundo pensando en que sería de mi hijo en este mundo tan cruel y a veces tan inhumano,que le diría yo cuando los otros niños se buerlaran de él o como reaccionaría ante las miradas de morbo de las personas(eran puros pensamientos tontos) por qué estaba muy asustada,al paso de los días fui asimilando y comprendiendo que no era el fin del mundo,que no mecería un Niño sin pie,si no un guerrero que llegaría a darme lecciones de vida(qué me hacen mucha falta aun)y bueno llegó el día en que Jayden nació (Abril24)a sus 41 semanas de gestación y con una espera de 22 horas en labor,ahí conocí el amor de mi vida,ahí mi vida comenzó a tener sentido y lo mejor de todo es que si tenia 🦶un poco torcidito pero ya se le arregló😃 fueron meses muy difíciles y han sido años de tratamiento para que el tendón no vuelva a torcerse pero la vamos ganando y ahora tengo a mi segundo hijo se llama Eloy(en honor a mi hermano mayor QPD)con él todo estaba perfecto hasta el día que me inducierón y cuando era hora de que naciera venia con el cordón enrredado en su cuello,y su brazo derecho estaba atorado en mi ingle,el dr.me dijo que tenia que meter la mano dentro de mi para poder desatorarlo pero era posible que se le lastimara su brazo,así que tome el riesgo y dije que sí y él lo hizo,tras pujar y pujar y ver que no salía se me iban l fuerzas pero yo le pedía a mi hermano que no se lo llevara,que me lo dejara(una enfermera preguntaba al dr.que hablaba español que era lo que yo gritaba),por fin Eloy nació pero sin respiración y totalmente morado😢yo le pregunté al dr.por qué no lloraba y no me contestaba,yo miraba a todos y nadie me decía nada era horrible ver a mi hijo como muerto y ver como lo hicierón reaccionar fue muy impresionante,bendito dios él estaba ya a salvo como si nada hubiera pasado,hoy ya tiene 17 meses y bueno esas son mis historias de parida😅 un poco estresantes pero bendito Dios tengo a mis dos retoños sanos y salvos…les deseo a ti y a tu esposa lo mejor y que disfruten mucho esta etapa

  4. Mi primera hija nacio cuamdo yo tenía 17 años fue difícil porque era mi primer parto fue con partera mi suegra estaba ai y yo no podia asta que la partera saco a mi suegra le dijo ve por agua caliente y apenas salio del cuarto y nacio mi hija y me dice la partera no la querias aquí berdad y yo no porqué me trataba mal a pero para esto ya la partera me abia regañado Porqué edtaba desesperada me decia ya muchacha no la detengas la vas a ahogar fue dedesperante que esa señora no se salia del cuarto pero gracias a Dios nacio muy bien mi hija despues era como mi muñeca yo feliz y despues tube mas hijos tengo 5 tres mujeres y 2 hombres y todos tienen una historia o anécdota pero esas son otras istorias

    1. Irma, que historia la tuya! yo nací también con partera y me contó mi Madre en paz descanse que casí no sobrevivo. Un abrazo a tus 5 hijos. Que nunca les falte el amor. Gracias por pasar a leer nuestro blog.

  5. Muchas Felicidades bella Familia por la llegada de Julian, Dios los continúe bendiciendo…

    Mis partos fueron completamente opuesto, para el primero, Mi niña (casi de 20 años), estuve en labor 20 horas, no teníamos complicaciones, pero fueron todas esas horas de dolor y ansiedad para mi porque todo era nuevo y llena de miedo a pesar de la emoción…. nació sanita y todo bien, esro fue en El Salvador… y el segundo (12 años), fue una maravilla de parto solo duro 3 horas de labor y aunq ya tenía experiencia todo era diferente xq ya estaba aquí en los Estados Unidos, pero fue todo rápido, sencillo y lleno de emociones, aunq casi nace en el carro mi bebé llego a cambiarnos la vida.
    Obviamente ellos son mi razón de ser, aunque he pasado cosas duras con ellos a la niña la dejé de 5 años con mi mami cuando emigre (difícil separación, pero pude traerla 5 años despues); y con mi hijo nuestro mundo pasó a otra dimensión cuando nos lo diagnosticaron con Autismo….

    Las Felicito mucho bellas mamis por traer a Julian a esta vida tan hermosa, e imagino lo Feliz y emocionada que esta su hermanita..

    1. Mercy, gracias por pasar a nuestro blog. Al leerte sabemos de tu fortaleza y amor incondicional hacia tus hijos y eso ninguna condición lo vencerá. Te abrazamos con mucho carino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: